sábado, 27 de diciembre de 2008

Historia King Of Fighters 2002 UM

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Logo KOF 2002 UM

KOF 2002 UM es un título en alta estima por los fans y de gran calidad, aunque quizás le falte la personalidad que sí tenía KOF '98 UM
Sobre el juego
Al igual que sucediese con KOF '98 UM, KOF 2002 UM es un "Dream Match" que reúne a personajes aparecidos en anteriores entregas sin contar con una historia principal. Esta versión subtitulada "Unlimited Match" lanzada en 2009 posee diferencias significativas respecto a la versión NEO GEO (subtitulada "Challenge to Ultimate Battle") que se publicó originalmente en 2002 para los Arcades y la consola de SNK, contando con versiones para Dreamcast, PS2 o XBOX.
La versión que trata esta página, KOF 2002 UM -disponible para PS2, XBOX LIVE y PC-, incluye nuevos escenarios con elementos 3D con cameos de personajes de SNK, melodías arregladas (basadas en antiguos temas), modos de juego (modo challenge, endless) y la suma de nuevos personajes (jefes que han aparecido en anteriores títulos, como Krizalid, Igniz u Omega Rugal y otras caras conocidas como Heidern, Lin, Xiangfei o Hinako). No obstante, y pese a contar con la columna vertebral del KOF 2002 original, se perdió a Orochi Iori (exclusivo en las versiones domésticas de KOF 2002 en PS2/XBOX) y a K9999, aunque parcialmente, ya que se recicló en Nameless para evitar problemas legales.
En el apartado jugable también hay cambios: se añaden nuevos movimientos en algunos casos y se modifican la mayoría de las ejecuciones de los golpes HSDM (Hidden Super Desperation Moves) y su disponibilidad (sin necesidad de activar el modo MAX), adaptándolos a los comandos tradicionales en la mayoría de los casos, ya que en la versión original solía ser una ejecución secuencial de botones o combinaciones inusuales en la saga. De todas formas, tanto KOF 2002: Challenge to Ultimate Battle como la KOF 2002: Unlimited Match eliminaron a los strikers y recuperaron el formato clásico de equipos de 3 personajes.
En cuanto ediciones, PS2 contó con tres versiones del juego: la original remasterizada de Neo Geo (con algunos añadidos, como el modo challenge), KOF 2002 Unlimited Match (2009) y una revisión lanzada en 2010 con la coletilla Tougeki Version, que soluciona varios bugs y errores que existían en la versión original, equilibrando de paso a los personajes. A diferencia de las versiones PC o XBOX LIVE, es la única que incluye la versión de NEO GEO y un editor de colores de los personajes.
La versión de XBOX 360 se lanzó como descargable en LIVE en 2010 y la versión PC llegó 2015 a través de STEAM, en la que se echa en falta unos mejores filtros por lo pixelado de los sprites. En PC los jefes son jugables desde el inicio, al contrario que las otras ediciones donde deben desbloquearse.

No hay comentarios: