miércoles, 24 de diciembre de 2008

Historia King Of Fighters Maximum Impact 2

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Debido al buen recibimiento de la primera entrega en 3D, el equipo de Noise Factory -la división de SNK Playmore que desarrolló el juego anterior- nos trajo la segunda entrega después de casi dos años…

Historia

En el pasado torneo, Alba Meira consiguió derrotar a Duke, y parecía que todo volvía a la normalidad. Sin embargo, poco después se supo que Mephistopheles no era más que una marioneta de Addes, una organización secreta que organiza un nuevo torneo con unos fines nada claros.
Vuelven caras conocidas, y aparecen luchadores nuevos, como una misteriosa chica con poderes sobrenaturales llamada Luise Meyrink. ¿Qué se esconderá detrás de Addes?


Desarrollo

En este juego no se introducen grandes cambios en la jugabilidad, aunque la principal novedad es la inclusión de tres personajes nuevos, y de la aparición de otros personajes de la saga como Billy Kane o Kula Diamond. En total, la parrilla se eleva hasta 38 caracteres -muchos de ellos bloqueados en un principio-, prácticamente el doble que en la entrega anterior.
Luise Meyrink
Nagase
Jivatma
También se agradece el hecho de que cada personaje tenga una historia y final propios, lo que hace que vayamos conociendo poco a poco la trama de esta peculiar saga. En este sentido se nota que es el primer juego producido por Falcoon, alguien que sabe bien lo que quieren los fans.
Por lo que respecta a la jugabilidad, se han incorporado algunos movimientos defensivos nuevos, y la posibilidad de cancelar algunos supers, pero por lo demás es prácticamente igual que la precuela.

Apartado Técnico

El juego tiene un aspecto gráfico relativamente bueno. Se han cambiado los modelos de los personajes con resultados desiguales, pero por lo menos ahora las caras tienen un aspecto menos “genérico”. Por otro lado, a veces las animaciones son algo bruscas, y en ciertos momentos se puede apreciar alguna que otra ralentización.
La música sigue sin destacar demasiado a pesar de no tener mala calidad, y se puede adquirir a parte como viene siendo habitual:

Versiones

El juego sólo ha salido en versión doméstica para Playstation 2, y curiosamente fue bautizado como “King of Fighters 2006” en Estados Unidos por alguna extraña razón de marketing. En España ha salido hace unas semanas nuevamente de la mano de Virgin Play, junto al esperado “King of Fighters XI“.
Por otra parte, en Julio salió en los arcades japoneses una revisión llamada “The King of Fighters: Maximum Impact Regulation ‘A’“, utilizando la placa Type-X2 de Taito. Es la única versión para recreativa de la saga “Maximum Impact“, presenta melodías y personajes nuevos, y se centra en un estilo de juego “tres contra tres”, en un intento de ganar de nuevo la confianza de los fans. A los pocos días, también salió a la venta para Playstation 2 en Japón.

Desenlace

Alba fue capaz de derrotar a Jivatma -la cabeza visible de Addes-, aunque eso hizo que secuestraran a Soiree y no se supiese más de él. Tras este desenlace, se ve como Alba emprende la búsqueda del hermano junto a Luise.

Por otro lado, una entidad llamada Yuudaimu/Judeim parece habitar en los dos hermanos… ¿despertará en el próximo torneo?

No hay comentarios: