viernes, 19 de diciembre de 2008

Historia King Of Fighters 2002

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
flyer kof 2002

Historia previa

Bueno no tiene historia previa
El argumento, por su parte, ha perdido peso real en esta entrega, dejando de lado la vigencia de la saga NESTS, comenzada en la entrega del ‘99 con la entrada de K´ y compañía. Seguramente los programadores han querido dar un paso adelante y avanzar en este aspecto. Sin embargo, nos limitamos a avanzar en el torneo para enfrentarnos de nuevo a Rugal, más poderoso y desproporcionado que nunca.


Desarrollo

A pesar de todo, King of Fighters 2002 es un disco que merece la pena ver y, tal vez, criticar. Aunque desgraciadamente, y a diferencia de lo sucedido en los Estados Unidos, donde éste título se presentaba conjuntamente con KOF 2003, en el mercado europeo nos veremos obligados a comprarlos por separado. Esto puede reflejarse en una pérdida de interés por parte del usuario hacia el título en sí.
Por otra parte, tenemos pequeñas novedades como el sistema de combos, que introduce un modo MAX en el que es posible utilizar determinados movimientos especiales de otro modo inaccesibles. También disponemos de movimientos “desperados” que podemos realizar cuando la barra de vida está bajo mínimos. Un buen golpe de efecto cuando la pelea parece decidida.

Apartado Técnico

Respecto a los gráficos, los diseñadores apenas se han esforzado en incluir nuevos personajes, si bien han mejorado algunas de las animaciones de los ya existentes (o cambiado por completo, como es el caso del anual cambio de imagen de Athena), y se han tomado la molestia de traer de entre los muertos, nunca mejor dicho, a grandes figuras como Geese Howard, Goenitz o el múltiplemente fallecido Rugal, que ostenta el puesto de jefe final de esta entrega.
kof 2002
En cuanto a la jugabilidad, observamos los consabidos cambios repentinos de técnicas de los personajes. Esto supone una pesadilla recurrente para la mayoría de los jugadores, especialmente los fans de Kyo, Takuma o Ralf entre otros. Es desconcertante el hecho de ver cómo un luchador puede pasar de magnífico a mediocre de una entrega a otra.
El sistema de equipos hace honor al número capicúa que da nombre a esta entrega, vuelve al clásico sistema de 3 contra 3 con el que empezó su andanza la saga. Esto supone una buena noticia para los no pocos puristas detractores del sistema de strikers y selección de número de personajes de la pasada edición.

Versiones

Bueno el X-BOX y PlayStation 2 si que le surgen algunos cambios en cuanto a modos de juego, esta versión doméstica ofrece, junto al modo Single Play (el arcade normal), las modalidades Single VS (con un solo personaje), Team Play (tres contra tres), Team VS, Practice, Gallery (ilustraciones y finales), Options y Challenge. Este último modo, que tal vez sea el más interesante del juego, incluye a su vez varias pruebas, como son Team Attack, Single Attack y Time Attack
kof 2002
La Musica nos deja mucho que deciar ya que no recurren a las bandas sonoras de otros años anteriores igual me gusto mucho lo que hicieron
kof 2002

No hay comentarios: