martes, 5 de mayo de 2020

TUTORIAL FIGHCADE Juega online

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
https://www.fightcade.com/

Hoy os traigo un tutorial, que es a la vez el sueño de toda una generación que se pasaba tardes enteras dejándose la paga en salones recreativos. Os propongo la posibilidad de poder jugar online con personas de todo el mundo a alguno de los mejores juegos de recreativa de todos los tiempos, de una manera sencilla, sin necesidad de abrir puertos y en cuestión de minutos. Si te gustan las recreativas no te lo pierdas tras el salto:







La magia la obra una aplicación que se llama Fightcade y que está basada en la no menos popular GGPO (Good Game Peace Out), incluso la interface es muy parecida, pero Fightcade tiene la peculiaridad de no requerir la apertura de ningún puerto, siendo más accesible y sencillo para aquellos que no estén familiarizados con ese punto, veamos a continuación el proceso de descarga instalación y uso paso a paso:

PASO 1: Accede a la web de Fightcade 


PASO 2: Pulsa en la opción register e ingresa un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. OJO que distingue entre mayúsculas y minúsculas.




PASO 3: Ahora nos vamos a download y elegimos el sistema operativo que usemos, bien sea Windows, Mac y Linux. Yo lo he probado en Windows 10 y Linux Mint y funciona sin problemas.


PASO 4: Descargar las roms. Fightcade usa un romset específico, no vale cualquier rom, y además para que se ejecuten los juegos es obligatorio bajarse las bios de NEO-GEO os pongo a continuación una web donde podéis descargaros todos los juegos para FightCade así como la bios:

ROMS DE FIGHTCADE AKI



PASO 5: Sencillamente descomprimir el archivo que nos hemos bajado, se creara una carpeta accedemos a ella y si ejecutamos la aplicación FightCade, aparecerá un cuadro de diálogo que nos solicitará un usuario y contraseña, que será el que elegimos en el paso 2.


PASO 6: Una vez puesto nuestro usuario y contraseña pulsamos en login y accedemos a la aplicación. Lo primero que hemos de hacer es darle la ruta donde se encuentran los juegos que hemos descargado así como las bios de Neo-Geo. Para ello pulsamos en settings y luego en Locate ROMs Folder y desde ahí buscamos la carpeta donde hemos guardado los juegos.


PASO 7: Ahora sí, tenemos un vistazo general de Fightcade veamos, así sería la aplicación:


La primera columna desde la izquierda es la lista de juegos soportados por FightCade que actualmente asciende a casi 200, donde están la mayoría de juegos importantes (que no todos). En blanco los juegos que tenemos disponibles, y en negro los que no.


Buscamos el juego al que queramos viciar un rato, en este caso he marcado Garou - Mark of the Wolver y entramos a la sala de ese juego.

En la columna del centro un chat para poder comunicarnos con todos los usuarios que se encuentren en esta sala, así como algunas noticias respecto a la aplicación.

En la tercera columna tenemos los nick de todos los usuarios que están en nuestra misma sala, con la bandera del país e importante, el ping de cada uno.

Si os fijáis al lado de cada nick hay un icono, bien una especia de cuerpo, o un ojo. El primer icono es la gente a la que puedes retar, para retar tan simple como pinchar sobre el nick de la persona a la que queráis enfrentaros, o si el juego es cooperativo (como un Metal Slug) a la que queráis que os acompañe en la aventura.


Aquí he retado a mustafa, el icono al lado de su nick cambia a una X y en la columna central aparece que le he mandado un reto, si lo acepta se nos abre directamente el juego y empieza el combate.


En esta imagen me han retado a mi, en la columna del centro aparece el reto y me dan la posibilidad de aceptar o declinar, igualmente si acepto se ejecuta el juego y comenzaría la partida, es así de simple.

Si pulsas sobre tu propio nick también se ejecutaría el juego, pero en este caso jugarías en solitario, es de hecho lo primero que os recomiendo hacer, por una simple razón, y es que hasta que no se ejecuta el juego por primera vez (y así con cada juego) no puedes mapear los botones por ejemplo de un mando o panel arcade (por defecto usa el teclado) y es un engorro hacer esperar al rival mientras lo hacemos.

*El icono del ojo es para entrar como espectador a  partidas en curso.

PASO 8: Mapeando los controles: Como os dije pulsamos sobre nuestro propio nick y se ejecuta el juego, ahora pulsamos en Game/ Map Game Inputs...


Nos aparece el siguiente cuadro de diálogo:


Ahora se trata de dar doble click con el ratón a cada acción y en el nuevo cuadro de dialogo nos solicita que pulsemos el botón que queramos usar:


Y ahora lo tenemos todo preparado para disfrutar,a buscar tu juego favorito y a retar o a jugar con quien os apetezca

No hay comentarios: