lunes, 29 de diciembre de 2008

Historia King Of Fighters XIV

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arte principal KOF XIV

The King of Fighters XIV (ザ・キング・オブ・ファイターズ XIV) es el nombre de la entrega de The King of Fighters, publicado y desarrollado por SNK Playmore (ahora simplemente SNK), cinco años después del lanzamiento de The King of Fighters XIII.
The King of Fighters XIV es lanzado el 23 de Agosto de 2016 para la consola PlayStation 4 (otras plataformas y versión arcade aún por confirmar). En la preventa del juego SNK otorgara una caja metálica especial de “Día Uno” por tiempo limitado.
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Jugabilidad

El sistema de juego mantiene la configuración tradicional de la serie: batallas de 3 a 5 rounds entre equipos de tres luchadores, donde uno a uno van luchando; el equipo que derrote primero sus tres oponentes es declarado vencedor.
Cada peleador cuenta con movimientos básicos como correr, super saltos, giro de evasión, body toss, y ataques counter. El juego también cuenta con una barra de guardia la cual va decreciendo mientras un jugador se cubra ataques contrarios.
El sistema de combos conserva la básica y dinámica estructura que han caracterizado los combos en KOF, en los cuales se pueden combinar intuitivamente golpes, movimientos especiales y súper especiales. Una nueva característica de este juego llamada Rush brinda la posibilidad de ejecutar combos presionando únicamente el botón Cuadro, ideal para principiantes.
Dentro del sistema de batalla, la barra de poder (Power Gauge) es presentada una vez más cumpliendo su función básica: al hacer y recibir daño la barra se irá incrementando; cada vez que se llena una barra se agrega 1 contador de poder. De manera similar a The King of Fighters '98 el jugador solo tiene acceso a 3 contadores de poder con su primer peleador, y cada vez que pierda a un integrante de su equipo se le concede 1 contador adicional, llegando a un máximo de 5 contadores.
Por el costo de 1 contador de poder el jugador puede ejecutar un movimiento Super Special para restar mucha energía al oponente. Durante el momento que un personaje este haciendo su Super Special, si el jugador tiene 2 contadores de poder adicionales puede hacer el Climax Cancel para ejecutar otro Super Special para doblar la cantidad de daño.
Con el costo de 1 contador de poder, un jugador puede activar el MAX Mode. Una nueva barra aparece mostrando el tiempo que el MAX Mode está activo. Bajo este estado el peleador del jugador puede infligir mayor daño por un tiempo limitado, hacer movimientos llamados EX Special Moves (los cuales solo son accesibles mientras el MAX Mode este activo) y ejecutar el Super Desperation Move (versión mas poderosa del Super Special).
 

Modos de juego

The King of Fighters XIV cuenta con varios modos de juego:
  • Story – modo arcade donde el jugador selecciona su equipo y lo lleva a combatir contra una serie de equipos en el torneo, y al final combatir contra sub-jefe y jefe final.
  • Versus - el clásico modo Team Versus para combatir contra otros jugadores de manera local.
  • Online - para combatir contra jugadores de todo el mundo, el cual a su vez incluye la opción llamada Party Battle en la cual hasta 6 jugadores a través del servicio de PlayStation Network podrán tomar control de un personaje en cada equipo. Es posible que dos o tres miembros de un equipo seleccionen al mismo personaje. Los jugadores pueden ser espectadores de otros combates online con la característica llamada Crowd SE.
  • Mission – este modo se subdivide en tres. Trial es el típico modo de juego donde debemos derrotar peleadores bajo ciertas condiciones, Time Attack trata sobre derrotar enemigos en el menor tiempo posible, y finalmente en modo Survival se debe vencer a la mayor cantidad posible de personajes sin perder ni una sola vez.
  • Training – modo para practicar movimientos y combos. También se puede entrenar con jugadores de otros lugares con la opción Online Training.
  • Gallery – aquí el jugador podrá visualizar diversos dibujos y diseños que abarcan toda la historia de la franquicia.

Gráficos 

Gráficamente el juego está hecho totalmente bajo un motor gráfico 3D, tanto personajes como escenarios, dejando de lado el estilo adoptado en The King of Fighters XIII, pero la perspectiva del juego conserva la cámara "de lado" en dos dimensiones. Muy al estilo de los juegos modernos de peleas, cuando un personaje ejecute su Super Desperation Move la cámara hará un close-up al rostro del personaje para enfatizar el momento.

Argumento

Este capitulo en la franquicia de The King of Fighters marca el inicio de un nuevo arco argumental, después de lo acontecido en la saga de Ash, la cual que abarcó desde KOF 2003 hasta KOF XIII. Según los desarrolladores, el nuevo protagonista sera Shun'ei. Como es descrito en el blog oficial de PlayStation, este es un pequeño backstory:

KOF se ha convertido en un gran negocio, generando grandes beneficios y numerosos torneos secundarios a nivel mundial. Sin embargo, esto llevo a una baja de calidad en general, y las voces comenzaron a levantarse a través del mundo demandando la formación de una nueva y única competencia mundial de KOF.
Un día, un millonario quien clama ser “el primer campeón” compro todos los derechos del torneo KOF. Su nombre: Antonov. El anuncio de un nuevo torneo KOF por el auto proclamado campeón ha creado un entusiasmo sin precedente alrededor del mundo. A partir de aquí, esta emoción ha alcanzado a varios de los clásicos participantes del legendario torneo directamente en la forma de una invitación oficial….

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