miércoles, 17 de diciembre de 2008

Historia King of Fighters 2000

KOF 2000

Historia Previa

Despues de los eventos ocurridos el año anterior, el prestigio del torneo había caído en picado, y nadie quería participar si eso significaba proporcionar energía a NESTS.
Sin embargo, un día Heidern recibe un mensaje de su colega Ling, que era comandante de otra brigada de mercenarios. Éste le dice que para derrotar al cartel NESTS, pretende convocar un nuevo torneo y así atraerlos de nuevo, algo que le parece una buena idea a Heidern.
De esta manera, se vuelven a enviar invitaciones a los luchadores clásicos, dejándoles claro que esta vez NESTS no tenía nada que ver, para tranquilizarlos. Muchos equipos se mantuvieron intactos, como el Ikari Team, el equipo Psycho Soldiers o el de Kim y Jhun. Sin embargo, otros sufren modificaciones.
Yuri vuelve a hacer equipo con Mai, reclutando de nuevo a Kasumi, y añaden al cuarteto una amiga del equipo de sumo de la escuela: Hinako Shijou. Blue Mary se une al equipo de su amado Terry Bogard, y Takuma incorpora al equipo la chica que le gusta a Ryo: King.
Sin embargo, la gran novedad de este año son dos equipos con nuevas caras. Por una parte K’ y Maxima pretenden desligarse de NESTS, y para ello se ayudan de la boxeadora Vanessa y de un luchador mexicano llamado Ramón. Benimaru y Shingo no quieren que se repitan los acontecimientos del año anterior y se alían con otro boxeador llamado Seth y un extraño ninja cuyo nombre es Lin.
Por si fuera poco, dos legendarios luchadores: Iori y Kyo, vuelven a la carga y deciden participar para demostrar quién es el más fuerte.

Desarrollo

Poco se ha innovado en esta entrega con respecto a la anterior, salvo la presentación de varios personajes nuevos:
KOF 2000 Hinako ShijouKOF 2000 Lin
Hinako ShijouLin
KOF 2000 RamónKOF 2000 Seth
RamónSeth
KOF 2000 VanessaKOF 2000 Kula
VanessaKula
KOF 2000 Zero
Zero
El sistema de lucha conserva los modos “Counter” y “Armor” introducidos en el juego anterior, y se introduce el concepto de “Autoguardia“, que permite que nos podamos proteger aunque estemos realizando un ataque. Sin embargo, esto sólo es efectivo durante ciertos momentos de la animación.
KOF 2000 Cómo jugar
Dónde realmente se introducen novedades en el sistema de Strikers, ya que para agradar a los fans de la compañía, todos los personajes tienen un striker alternativo procedente de juegos clásicos como “Metal Slug“, “Robo Army“, “Burning Fight“, o de entregas anteriores de esta misma saga.

Apartado Técnico

Los gráficos no han recibido muchas mejoras, y este apartado es bastante similar al del juego anterior. Sin embargo, hay que reconocer que la animación de ciertos personajes nuevos, como Zero, es simplemente espectacular.
KOF 2000
KOF 2000
KOF 2000
Los escenarios vuelven a centrarse sobre todo en temas urbanos y, aunque pretenden ser más realistas, algunos se alejan de la calidad “manual” de las entregas anteriores para parecer, en algunos casos, una simple digitalización. Aún así, hay algunos de ellos bastante espectaculares.
KOF 2000 Corea
Corea
KOF 2000 Acuario
Acuario
KOF 2000 Desierto
Desierto
Por otra parte, la música es una de las mejores de la saga, con algunos temas geniales como “Goodbye Esaka“. Como venía siendo costumbre, se lanzaron dos CDs musicales, uno con la banda sonora original y otro con la versión “arrange“:
KOF 2K OST
KOF 2000 AST

Versiones

Esta vez la primera versión fue la de Dreamcast, que es casi igual que el arcade pero con algunas ralentizaciones puntuales. Incorporaba algún minijuego extra que luego fue eliminado en la posterior versión para Playstation 2, aunque mejoraron el tema de las ralentizaciones.
Ambas versiones incorporaban más Strikers si cabe, así como escenarios nuevos, procedentes de juegos como “Samurai Shodown” o “Metal Slug“.
KOF 2000 Dreamcast
Cabe resaltar que este “King of Fighters” fue el último desarrollado por SNK, y estas versiones domésticas fueron publicadas posteriormente por Playmore. Además, a partir de esta entrega se dejaron de hacer conversiones para Neo Geo CD.

Desenlace

Cuando las peleas llegaron hasta Southtown -el origen del torneo-, algo extraño pasó, ya que de repente una tormenta de hielo congeló en lugar. En ese momento apareció una chica vestida de manera similar a K’ que se presentó como Kula. Estos luchadores se enfrentaron en una batalla que representaba el choque dos elementos rivales: hielo y fuego.
Por otra parte, Maxima, Vanessa y Ramón se encontraron con el equipo de Benimaru y Shingo en una factoría abandonada. Fuera, los mercenarios de Ling empezaban a acordonar la zona, así que decidieron esconderse en una oscura habitación que había en el sótano.
En la oficina de operaciones de los Ikari Warriors, Heidern comienza a preocuparse al no poder contactar con Ralf. Ling le interrumpe diciendo que no es un problema, ya que sus mercenarios van a activar un generador subterraneo localizado en la factoría para usar el cañón Zero. Cuando Heidern le recuerda que la misión es atrapar a K’ y a Maxima, los mercenarios de Ling le apuntan con un arma a la cabeza, mientras este comandante comienza a reir a carcajadas, diciendo que Heidern no es más que un simple espectador.
KOF 2000 Ending
De repente, los luchadores que se habían ocultado en la factoría aparecen en un viejo templo, que resulta ser el centro de operaciones de Ling. Éste se presenta con una extraña capa, y desvela que no se trata de un comandante, sino de Zero: el responsable de la muerte de Krizalid, y la voz que daba las ordenes en el torneo anterior.
Explica como ganó la confianza de Heidern, y usó como marionetas a Seth y a Vanessa, a los que hizo más poderosos mediante su tratamiento genético. Por si fuera poco, revela que toda la energía que usen contra él sera acumulada para disparar el cañón Zero a puntos estratégicos y hacerse de esta manera con el control del mundo.
KOF 2000 Ending
Todos los que estaban allí tratan de detenerle pero Zero consigue abatirles. Sin embargo, en ese momento K’ vuelve, debilitado, de su lucha con Kula. Zero se confía, pero K’ consigue abatirle.
No se da por vencido, y trata de usar el cañón contra sus enemigos. Sin embargo, el pulsador no funciona y se queda perplejo. Justo después, aparecen dos mujeres pertenecientes a NESTS llamadas Diana y Foxy, y castigan a Zero por su traición.
KOF 2000 Ending
Kula había reprogramado el cañón para que no funcionase con el disparador y lo apunta manualmente hasta Zero…
El templo comienza a derrumbarse, sin embargo un personaje se acerca a un Zero apunto de morir: ¡Kyo Kusanagi!. Éste le demanda información sobre lo que le han hecho los últimos años, pero Zero en sus últimos momentos, en vez de contarle la verdad le dice que hay un luchador que debe vencer, ya que había aparecido Iori.
Mientras, K’ y Maxima huyen, y en el camino K’ empieza a recordar imágenes de su hermana al encontrarse con Whip. ¿Quienes son realmente K’ y Whip? ¿Cuáles son los verdaderos planes de NESTS?
KOF 2000 Final