viernes, 26 de diciembre de 2008

Historia King Of Fighters 98 UM


KOF '98 fue el primer "Dream Match" (es decir no cuenta con historia o elementos canónicos) de la famosa saga de SNK y pronto se convirtió en uno de los juegos mejor valorados por los seguidores, que lo consideran uno de los mejores capítulos (sino el mejor) de la saga.
A pesar de que el juego recupera melodías y personajes de anteriores juegos, sigue la senda marcada por KOF '97, proporcionando una jugabilidad muy dinámica y pulida, que lo convierte en un juego muy divertido y profundo. A esto se suman unos gráficos que fueron de lo más puntero de la época, con unos escenarios ricos en detalles y muy bien ambientados, que en global, lo catapultaron en uno de los pesos pesados de la lucha 2D.
El juego ha contado con numerosas versiones, la de PSX, llamada The King of Fighters '98: Dream Match Never Ends con unos tiempos de carga que deseperaban al jugador más paciente, o Dreamcast, que salió bajo el nombre The King of Fighters: Dream Match 1999, que añade elementos tridimensionales a los escenarios, además de otros extras, como compatibilidad con Neo Geo Pocket, una intro estilo anime y música arreglada. Años más tarde, en el 2008 coincidiendo con el 10º Aniversario del lanzamiento original, se reestrenó en el mercado Arcade bajo la placa arcade Taito Type X y también apareció en PS2 bajo el nombre Ultimate Match, que sumó nuevos personajes y escenarios, con algunos retoques de calidad en los últimos (uso de las 3D y más elementos/personajes de fondo, diferentes a los de Dreamcast), inclusión de música arreglada y finalmente y no menos importante, un "nuevo" modo personalizable, el Ultimate, a caballo entre el "Advanced" y el "Extra". Por último y aparte de otros sistemas, encontraríamos la versión para PC, lanzada en Diciembre de 2014 a través de STEAM fue bautizada como KOF'98 Ultimate Match Final Edition. Esta nueva versión se basa parcialmente en la edición de PS2 (aunque pierde la BGM arreglada) y en el apartado visual nos encontramos con los gráficos de Neo Geo originales acompañados de unos tristes filtros; pero lo peor de todo es que se han perdido los elementos 3D de los escenarios, algo incomprensible, más si consideramos que el juego tiene más 15 años a sus espaldas y que se ve mejor en emuladores, por lo que algunos arreglos visuales eran más que necesarios. Esta última y definitiva versión también sirvió para equilibrar y mejorar la plantilla de luchadores.
Para finalizar, cada versión tiene sus ventajas y contras (aunque la de PS2 quizás esté más cercana a la palabra "definitiva"), pero lo que está claro es que KOF '98 es un juego que merece ser jugado por cualquier amante de los juegos de lucha. Abajo puedes ver algunas de las versiones y sus diferencias

Plataforma: PS2 (26 Junio ​​2008)
Características:
- Modo Ultimate
- En modo avanzado: -
Supermotivación con AC / BD: Ejecutar directamente SDM sin estallido de stock. Requiere 3 acciones.
--Durante cualquier operación normal, f + AB: Roll cancel ala 2k2. Necesita una acción.
- En el modo Extra
--f, f: Directo al tablero. Es mucho más rápido que antes.
--Q. Máx .: ABC al ejecutar normales / ciertos especiales. Entra inmediatamente en el modo MAX, también tiene algunos fotogramas cancelados, por lo que puede agregar combos normalmente no extensibles. Parece que se puede hacer cuando tu personaje está realizando un salto normal también, y parece que se puede hacer a mitad de movimiento para movimientos especiales. Debe tener un inventario listo.
- personajes jefe jugables (O.Iori, O.Leona, Goenitz, Orochi)
- Posibilidad de cambiar entre el sistema original / de arreglos
- el original KOF'98
- banda sonora arreglada
- Grabación de demostración
- Galería de ilustraciones
- modo de práctica
- edición de color
- Versiones 3D de todas las etapas
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Sub Boss / Boss Criteria
Según lo tomado de http://game.snkplaymore.co.jp/official/kof98um/hakase/09.html (sitio oficial)

Los sub jefes serán confiables en la cantidad total de DM que usaste para terminar la IA después de la etapa 3.
1) Shingo: 3 DM o menos.
2) Eiji o Kasumi: 3 DM y superior, sin llegar a 6.
3) Orochi Iori u Orochi Leona: 6 DM O un registro directo. (lo que significa que no puedes tener ninguno de tus jugadores KO)
Los jefes serán confiables en la cantidad total de DM que usaste para terminar la IA después de la etapa 5.
1) Equipo Iori, equipo estadounidense o equipo Master de Omega Rugal: 3 DM o menos.
2) 96 'Boss team a Goenitz: 3 DM y superior, sin llegar a 6
3) Orochi equipo a Orochi: 6 DM y superior.
Fuente: Gamefaqs
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Finales Ocultos / Nuevos ...
98 Boss Team (Rugal, Goenitz, Orochi)
96 Boss Team (Gansos, Krauser, grande)
94 kyokugen (Ryo, Robert, Takuma)
96 mujeres (Kasumi, Mai, King)
95 Rival Team (Kisaragi, Iori, Billy)
94 Ikari (Heidern, Ralf, Clark)
Shingo Haters (Iori, Yamazaki, Yashiro)
Equipo de Despertar (Orochi Iori, Orochi Leona, Orochi)
Equipo Ninja (Andy, Mai, Kisaragi)
Equipo Anti AOF (Kisaragi, Big, Kasumi)
Equipo de adolescentes (Kasumi , Leona, Atenea)
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Modo Desafío
1. Rompe el tiro 5 veces (Izquierda / Derecha + Cualquier botón justo antes de que el enemigo te lance)
2. (ADV Kyo) Guardia Cancela el CD (SP + SK) 5 veces
3. Realiza la caída segura 5 veces (LP + LK el momento anterior caer al suelo cuando es atacado)
4. Derrota al enemigo que siempre está evitando el movimiento (mide bien tus ataques)
5. (AVANZAR) Realizar Guardia Cancelar AVANCE Tira 5 veces después de resguardar el Ataque Hebi Tsukai Inferior de Yamazaki (Charmeador Inferior de Serpientes)
6. Utilice Quick Rolling o Quick Evade para vencer al enemigo que mantiene Guard Cancel CD Ataque a cada ataque
7. (ADV Iori) Realice un Combo en el siguiente orden: Normal Move (Cualquier botón) -> Command Move (Dirección + botón) -> Movimiento especial
8. (Eiji o Kasumi) Derrota a EX Yuri, EX Robert, EX Ryo y Takuma seguidos
9. Realiza un Combo en el siguiente orden: Ataque de salto medio (mientras no te muevas, toca ABAJO y luego toca UP ligeramente para realizar un salto en el medio) -> Ataque normal en el suelo (es decir, sin ataque de salto) -> Movimiento especial
10. Guardia Crush y aterriza un ataque contra el enemigo que guarda tus ataques
11. (ADV Kyo) Lanza el movimiento especial Oniyaki (fdf + P ) 5 veces seguidas contra un enemigo que mantiene el Ataque de Salto Medio (solo los golpes de CONTADOR se consideran exitosos)
12. Realiza un Combo que contiene un Super Move
13. Realiza un Combo en el siguiente orden: Ataque Normal -> Ataque Evasivo ( LP + LK -> cualquier botón) -> Movimiento especial
14. (EXT) Realiza un Combo que contiene un CANCELACIÓN MÁXIMA (pulsa LP + LK + SP justo después de que tu ataque aterrice sobre el enemigo, esto disminuye el tiempo que estás inmóvil después de un ataque)
15. (Gansos o Gansos EX) Derrota EX Yamazaki, EX Blue Mary, EX Mai, EX Joe, EX Andy, Kim, Krauser, EX Terry en una fila
16. Derrota a un enemigo con un 50% de vida con un solo combo (el Fantasma Galactica de Ralf NO está permitido)
17. Derrota a un enemigo que mantiene el CD de cancelación de guardia ataca todos tus ataques (similar a la misión 6, pero esta vez no se permite el avance rápido y la evasión rápida, usa combos o ataques combinados para contrarrestar el ataque de cancelación de guardia del enemigo)
18. (ADV Geese) Aterrice la súper movida Rising Storm 3 veces seguidas sobre un enemigo que lo ataca usando Middle Jump Attack a intervalos RANDOM (solo Counter hits se consideran exitosos)
19. (ADV Daimon) Realice un Combo en el siguiente orden: Ground Normal Attack -> Command Move -> Super Move
20. (EXT Kyo) Realiza un Combo en el siguiente orden: Cancelar MAX -> Evasive Attack -> Super Move
21. (Kyo, Iori y Chizuru) Derrota Madura, Vice , Orochi Yashiro, Orochi Shermie, Orochi Chris, Goenitz y Orochi en una fila
22. (EXT EX Kyo) Enlace 4 Movimientos especiales en un combo
23. Derrota a un enemigo con un 70% de vida con un solo combo (Ralf's Galactica Phantom NO es otra vez permitido)
24. (EXT Heavy D!) Realiza un combo de 26 golpes o más
25. (EX Robert) Realiza un combo de 31 golpes o más SIN usar Super Moves
26. (EX Blue Mary) Realiza un combo de 7 golpes o más
27. Realiza un combo del 100% en ADV Ralf que activa MAX 2 segundos después de que comience el partido y realiza un ataque MAX Galactica Phantom inmediatamente después de ese
28. (EXT Ryo) Vincula un Movimiento Especial con un Súper Movimiento (Pista: usa Cancelar MAX)
29. (Rey EXT EX) Realiza un combo de 33 golpes o más
30. Derrota a los 5 Los personajes principales Orochi Iori, Orochi Leona, Goenitz, Omega Rugal y Orochi en una fila