Historia Previa
En el torneo de 2003 volvió a aparecer la figura de Orochi , y todo terminó en un convulso final. Aprovechando la confusión que provocó Mukai, Ash consiguió robar el espejo Yata, la fuente de poder de Chizuru, logrando el primero de sus objetivos.
Dos años después, comienzan a llegar las invitaciones del noveno torneo “King of Fighters“, creando confusión entre los luchadores. Algunos que llevaban varios años participando abandonan la escena, y por otra parte aparecen nuevos y misteriosos participantes.
Todo el mundo tiene el ojo puesto en Ash, aunque también temen el posible regreso de Orochi…
Desarrollo
Tras ese experimento llamado “King of Fighters Neowave“, la saga abandonó definitivamente la plataforma Neo Geo MVS, para dar el salto a la placa Atomiswave. El cambio sentó bastante bien en casi todos los sentidos -sobre todo a nivel técnico-, aunque algunos detalles fueron algo criticados por los fans…
Por ejemplo, algunas caras que habían estado presentes desde los inicios desaparecieron de la plantilla. De esta manera, hay que decir adiós a Joe, Mai, Robert o Leona, entre otros… aunque algunos vuelven en la versión de PlayStation 2.
A cambio, algunos personajes de otras sagas aparecen por primera vez, como Duck King de “Fatal Fury“, o Bonne Jennet de “Garou: Mark of the Wolves“. También hay que dar la bienvenida de nuevo a un renovado y poderoso Eiji Kisaragi, que sólo había estado como personaje jugable en “King of Fighters ‘95“.
Por otra parte, se incorporan tres personajes jugables: Oswald -un luchador irlandés que usa cartas- en el Hero Team, Elisabeth Blanctorche -una noble francesa-, y Momoko, una adorable luchadora de capoeira que hace compañía a Athena y a Sie. También son nuevos el jefe final (Magaki) su ayudante Shion, que tiene un papel decisivo en el final del juego.
Oswald
Momoko
Elisabeth
Shion
Magaki
El sistema de juego ha sufrido muchos cambios desde la entrega de 2003, tantos que resulta imposible abordarlos todos con detalle en un artículo de estas características, así que me limitaré a destacar los más importantes.
En primer lugar, vuelve el sistema de equipos y líderes del juego anterior, aunque ahora es mucho más fácil cambiar entre los compañeros, ya que se hace prácticamente igual que en “Marvel VS Capcom 2“. Hay dos tipos especiales de cambio: uno defensivo (Saving Shift), y otro ofensivo (Quick Shift), y para utilizarlos tendremos que hacer uso de una barra de energía que también es nueva: la Skill bar.
Esta barra se llena automáticamente, y también sirve para ejecutar Super y Dream Cancels. Estos últimos movimientos también son nuevos, y consisten en cancelar un Desperation Movecon un Leader Desperation Move, por tanto sólo pueden hacerse con el líder del equipo.
Otra característica original es el hecho de que ahora cada personaje tiene un nivel de defensa distinto, y algunos son más susceptibles que otros a quedarse “atontados” después de una serie de ataques. Esto es algo que tendremos que tener en cuenta dependiendo de nuestro estilo de lucha.
Por último, también hay que destacar el Judgement System, que hace que no tengamos asegurada la victoria de un combate a pesar de que tengamos más energía que el rival cuando se agote el tiempo. Si observamos el indicador central, hay una rueda que va girando dependiendo de lo bien que lo esté haciendo un equipo. Se pone rojo si el primer jugador lucha mejor o azul si pasa lo contrario, así que ahora hay que echar un ojo a esta ruleta en los últimos segundos de cada combate.
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Oswald
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Momoko
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Elisabeth
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Shion
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Magaki
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