Historia Previa
Unas semanas antes de que se convoque el nuevo torneo, Kyo es atacado por un misterioso personaje, que desprende una energía similar a la que tenía Rugal en su último combate. Kyo ve que le es imposible derrotar a este luchador, e intenta vencerlo con su técnica más poderosa: Orochinagi, pero todo es inútil, ya que el adversario detiene el ataque con una sola mano. Tras esto, lanza a Kyo por los aires y se va del lugar.
Kyo empieza a desconfiar de su fuerza, y se prepara con ganas para el nuevo torneo…
Unas semanas después, los participantes del torneo anterior empiezan a recibir invitaciones, y la novedad es que esta vez está convocado por una mujer de negocios, que lo convierte en un espectáculo, retransmitiéndolo por las cadenas de televisión de todo el mundo.
Heidern es contratado como jefe de policia para vigilar el torneo, y deja paso a su ahijada Leona, que hará equipo con Ralf y Clark. Por otra parte, Takuma se retira de la escena y su hija acompaña a su hermano Ryo y a Robert. Como Yuri ha dejado el equipo de las chicas, entra Kasumi Todoh en su lugar.
Otro nuevo equipo lo forman Iori y las ex-secretarias de Rugal: Vice y Mature. Previamente luchan con él para probar su valía, aunque Iori duda de las verdaderas intenciones de estas sospechosas chicas.
Geese Howard siente curiosidad por el nuevo torneo, e invita a sus rivales Krauser y Mr. Big a participar con él. Sus verdaderas intenciones son reclamar los derechos del torneo y de paso averiguar que pasa con el poder de Yamata no Orochi.
Desarrollo
Sin duda, este es uno de los títulos más revolucionarios de la saga, aunque paradójicamente es quizás uno de los menos queridos por los fans.
En primer lugar, la plantilla de luchadores sufre algunas alteraciones y aparecen bastantes personajes nuevos:
Chizuru Kagura | Geese Howard |
Goenitz | Kasumi Todoh |
Leona | Mature |
Mr. Big | Vice |
Wolfgang Krauser |
Por otra parte, el sistema de lucha cambió radicalmente. Las magias tipo proyectil fueron acortadas drásticamente, para forzar el combate cuerpo a cuerpo. El movimiento de esquivar ahora es una voltereta rodando por el suelo, que permite hacer contra-ataques técnicos y más efectivos. Esta voltereta también permite recuperarnos inmediatamente de un ataque en el que salgamos despedidos.
Aparece el Counter, que no es más que un golpe dado en el momento en el que el otro personaje también está atacando, y permite iniciar un combo si se hace en el aire.
La defensa se puede romper si nos cubrimos durante mucho tiempo (Guard Crush), y seremos vulnerables durante un momento. Por otra parte, también tendremos la posibilidad de librarnos de los agarres si hacemos una combinación en el momento adecuado.
Los saltos también han sido alterados, ya que podemos cubrirnos en el aire, y si sólo damos brevemente a la palanca, el salto será más corto.
Los Desperation Moves pueden ser mucho más poderosos y espectaculares si tenemos la barra de energía parpadeando y la de POW al máximo, con lo que se puede cambiar fácilmente la balanza en un combate desequilibrado.
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