Historia Previa
Después de el encuentro contra Orochi, alguien desconocido se lleva el cuerpo de Kyo mientras se encuentra inconsciente. Cuando Iori despierta, al no encontrar el cuerpo de Kyo, decide ir en su búsqueda.
Por otra parte, el Ikari Team realiza una investigación de todos los torneos que ha habido de “King of Fighters“, y se dan cuenta de que casi todos los lugares dónde se celebraban los combates estaban conectados por una serie de extraños túneles, formando un complejo subterráneo. Unos años antes, en esos túneles habían encontrado a Sally, una niña con extrañas habilidades que pasó a trabajar bajo las órdenes de Heidern; y que se une al equipo de Ralf, Leona y Clark bajo el nombre de Whip, después de que los luchadores comiencen a recibir invitaciones de un nuevo torneo.
Al parecer, este año lo organiza clandestinamente una compañía llamada NESTS, y han cambiado las normas. Ahora los equipos deben ser de cuatro luchadores, y uno de ellos sólo podía ayudar al resto durante un corto periodo de tiempo. Casi todos los luchadores que habían participado anteriormente son invitados, y también se presentan algunos nuevos, para completar los nuevos equipos.
Los más enigmáticos son K’ -alguien sospechosamente parecido a Kyo-, y Maxima, un luchador enorme con implantes cibernéticos. Estos se unen a Benimaru y a Shingo, que quiere honrar la memoria del desaparecido Kyo. Por si fuera poco, a última hora aparecen dos luchadores que dejan a todo el mundo perplejo: ¡dos clones del mismísimo Kyo Kusanagi!
Desarrollo
Sin duda este título introdujo muchos cambios en la saga, algunos positivos y otros no tanto.
En primer lugar tenemos los nuevos personajes, entre los que se encuentra el nuevo protagonista: K’. En total tenemos seis caras nuevas -sin contar los clones de Kyo-, además del enemigo final (Krizalid):
K’ | Maxima |
Whip | Baoh |
Li Xiang-Fei | Jhun Foon |
Krizalid |
En el sistema de lucha se ha introducido el concepto de striker, que no es demasiado bien recibido por los fans. Se pueden “lanzar” un número limitado de veces presionando B+C, y dependiendo del personaje, ataca el rival, nos defiende o nos da algo de vida.
La barra de ataques se llena como en el antiguo modo Advanced -ya no se elige un modo de lucha-, y se pueden llenar hasta tres stocks. Esta vez, si queremos hacer un Super Desperation Move tenemos que esperar a tener la barra de energía parpadeando.
La principal novedad es que cuando tenemos tres barras, tenemos dos modos para atacar con más fuerza: el modo Counter y el modo Armor. En el primero tenemos Desperation Moves ilimitados durante un tiempo que podemos combinar para arrasar al contrario. En el otro recibimos menos daño y podemos atacar como un Berserker, aunque sin poder realizar Desperation Moves.
Otra novedad algo insulsa es el nuevo sistema de puntuación entre los combates, que algunas veces no parece tener ningún sentido, aunque influye en el desarrollo de algunos finales.
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