Historia Previa
El torneo anterior había demostrado que NESTS era ambiciosa y que iba a ser muy difícil pararles los pies, aunque hubiese traidores como Zero entre sus propias filas. Además, hacía ya casi un año que era difícil seguirles la pista, y ni siquiera el equipo Ikari, ni los miembros renegados liderados por K’ eran capaces de dar con la organización.
Sin embargo, la situación dio un vuelco cuando los mejores luchadores del mundo comenzaron a recibir invitaciones para un nuevo torneo “King of Fighters“. Lo más sorprendente de todo es que estaban firmadas por NESTS y el torneo iba a ser retransmitido por televisión, al igual que ocurrió unos años atrás.
K’, Maxima y Whip se unieron al ninja Lin para intentar derrotar a la malvada organización por haber manipulado y destruido sus vidas. Por otra parte, el Hero Team se reune de nuevo, y esta vez Shingo ve realizado su sueño de luchar al lado del mismísmo Kyo Kusanagi.
Iori consigue hacer un equipo con Seth y Vanessa, además del luchador de wrestling Ramón. Terry Bogard y sus compañeros tampoco quieren dejar pasar esta ocasión, así como el equipo de la famila Sakazaki, en el que vuelve a participar Robert García después de haber tenido una crisis económica.
Los Ikari Warriors están decididos a acabar de una vez por todas con NESTS, y para ello el comandante Heidern deja de estar en la sombra para tomar cartas en el asunto. Por su parte, el equipo Koreano tiene la baja de Jhun, y entra por primera vez en el torneo May Lee.
Sin embargo, el equipo más interesante de este año es el formado por las conocidas Kula Diamond, Foxy, a las que se suman dos nuevos y misteriosos personajes: Angel y K9999, una increíble arma biológica…
Desarrollo
Este es, sin duda, uno de los juegos más polémicos de la saga, ya que es el primero que no está desarrollado por SNK, sino por los coreanos Eolith.
Por una parte no se introducen muchos personajes nuevos, y ninguno de ellos es demasiado interesante, especialmente el descarado clon de Tetsuo Shima:
Foxy | K9999 |
May Lee | Igniz |
La principal novedad del juego, que no fue bien recibida por todos los fans, es la posibilidad de hacer los equipos a nuestro gusto, pudiendo elegir tres, dos, uno o ningún striker. Obviamente, si tenemos un equipo con un sólo luchador activo, este será más poderoso y le harán menos daño los golpes, por lo que podemos aprovecharnos si dominamos a tope un personaje.
El número de stocks depende del número de integrantes del equipo, ya que con un personaje tendremos cuatro y esta cantidad irá decreciendo hasta uno a medida que disminuya el número de strikers. Es decir, si tenemos cuatro luchadores en el equipo no seremos capaces de hacer Super Desperation Moves, y además tardará más en llenarse la barra de POW.
Por otra parte, se eliminan los modos “Counter” y “Armor” y se introduce el concepto de “Super Cancel Moves“, mediante los cuales podemos cancelar algunos movimientos usando un stock, y encadenar posteriormente ciertos Desperation Moves. Además, y de forma similar a otros títulos como “Guilty Gear“, algunos movimientos hacen un Wire Damage Attack, es decir, que el oponente rebote en el extremo de la pantalla.
El sistema de strikers también ha cambiado, ya que llamar a uno de ellos implica gastar un stock, y además debemos seleccionar cuál de ellos queremos -si tenemos más de uno- mediante un movimiento concreto con la palanca de control mientras presionamos los botones B y C.
Todos estos cambios, junto con los movimientos que se mantienen de otras entregas, permiten hacer algunos combos espectaculares:
No hay comentarios:
Publicar un comentario