Historia previa
Bueno no tiene historia previaEl argumento, por su parte, ha perdido peso real en esta entrega, dejando de lado la vigencia de la saga NESTS, comenzada en la entrega del ‘99 con la entrada de K´ y compañía. Seguramente los programadores han querido dar un paso adelante y avanzar en este aspecto. Sin embargo, nos limitamos a avanzar en el torneo para enfrentarnos de nuevo a Rugal, más poderoso y desproporcionado que nunca.
Desarrollo
A pesar de todo, King of Fighters 2002 es un disco que merece la pena ver y, tal vez, criticar. Aunque desgraciadamente, y a diferencia de lo sucedido en los Estados Unidos, donde éste título se presentaba conjuntamente con KOF 2003, en el mercado europeo nos veremos obligados a comprarlos por separado. Esto puede reflejarse en una pérdida de interés por parte del usuario hacia el título en sí.Por otra parte, tenemos pequeñas novedades como el sistema de combos, que introduce un modo MAX en el que es posible utilizar determinados movimientos especiales de otro modo inaccesibles. También disponemos de movimientos “desperados” que podemos realizar cuando la barra de vida está bajo mínimos. Un buen golpe de efecto cuando la pelea parece decidida.
Apartado Técnico
Respecto a los gráficos, los diseñadores apenas se han esforzado en incluir nuevos personajes, si bien han mejorado algunas de las animaciones de los ya existentes (o cambiado por completo, como es el caso del anual cambio de imagen de Athena), y se han tomado la molestia de traer de entre los muertos, nunca mejor dicho, a grandes figuras como Geese Howard, Goenitz o el múltiplemente fallecido Rugal, que ostenta el puesto de jefe final de esta entrega.El sistema de equipos hace honor al número capicúa que da nombre a esta entrega, vuelve al clásico sistema de 3 contra 3 con el que empezó su andanza la saga. Esto supone una buena noticia para los no pocos puristas detractores del sistema de strikers y selección de número de personajes de la pasada edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario